Comienzos


La escuela comenzó su andadura en la Comunidad Valenciana en el año 1989, y ha cambiado tanto la metodología de enseñanza como los materiales que usábamos para enseñar, que recordar aquellos “años locos” nos da un cierto aire de nostalgia.

Pero nada como la mejora en la enseñanza, la seguridad y la tecnología para hacernos volar mejor y más lejos. El parapente ya tiene planeos de 13:1 en su modelos mas avanzados y las velas de escuela son mas seguras y ya con planeos de 9:1.  El record de distancia en línea recta es de + 500km y en determinadas laderas se pueden volar muchas, muchas horas.

La Escuela Parapente y Paramotor Valencia está reconocida por la FDACV, Federación Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana desde 1989.

Profesor

Carlos Portillo, comenzó a volar en Octubre de 1989 y hasta ahora no ha parado de volar y desde ya hace bastante tiempo enseñar es su pasión. “Trabajar de lo que a uno le gusta no tiene precio”, dice.

  • Técnico Deportivo Nivel 1  ( FAC )
  • Instructor y Piloto Biplaza ( FDACV )
  • Juez FAI
  • Piloto de Competición

Donde practicamos y zonas de Vuelo

Dependiendo de si volamos en vuelo libre o en paramotor nos desplazamos a diferentes zonas.

Para vuelo libre habitualmente nos desplazamos a Villar del Arzobispo, en la Serranía de Valencia, pero también podemos volar en Titáguas y Aras de los Olmos, para practicar con el parapente las clases de control de la vela “campa” nos vamos a Almenara o Casinos.

Para el vuelo de Paramotor, en Almenara o Guadassuar son las mejores zonas para las primeras prácticas y los vuelos.

 

Estamos actualizando, en breve la pondremos al día. Disculpad las molestias en las Seccion CONTACTO os podemos informar.